La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha presentado una nueva edición de la programación estival “Verano = Cultura”. Esta iniciativa busca acercar una oferta diversa y apta para todos los públicos a los diferentes rincones de la localidad durante los meses de julio y agosto de manera totalmente gratuita.
La concejala de Cultura, Inmaculada Galocha, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la cultura al aire libre con una agenda que ha sido diseñada «con muchísimo cariño desde la delegación» y que cuenta con el apoyo de diversas administraciones para seguir consolidando el lema de que «Mairena es Cultura».
Programación de Julio: 'Noches en los Jardines del Castillo'
El mes de julio estará protagonizado por la música clásica dentro del ciclo 'Noches en los Jardines del Castillo' (Casa Museo Bonsor), una apuesta que cumple ya tres años. Los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas y constarán de cinco actividades:
- 2 de julio: Concierto de clavicémbalo para inaugurar el ciclo.
- Otras actuaciones: Cuarteto de saxo, guitarra clásica y recitales de lírica.
Programación de Agosto: 'Cultura a pie de barrio'
En agosto, las actividades se trasladarán a los distintos barrios del municipio con el programa 'Cultura a pie de barrio', el cual dará inicio a las 21:30 horas (adaptando el horario al cambio de luz natural) e incluirá teatro, música y circo:
- Avenida de Antonio Gavira (zona de la farmacia): Actuación de la compañía MalasombrA con la obra «Tuyo es...».
- Plaza del Club Deportivo La Checa: Espectáculo de circo a cargo de Jester Del y Manolo Carambola.
- Parque Ciudad de Bayamo: Concierto de la Banda Juvenil de Música, una cita ya tradicional de los veranos maireneros.
- Castillo de Mairena: Broche de oro del ciclo de barrios con la compañía El Secreto.
Cine de Verano y otras actividades
Un año más, el Cine de Verano se perfila como una de las actividades más demandadas por las familias. Se proyectarán un total de 9 películas familiares en el Patio de la Academia:
- Julio: 5 películas (a las 22:00 horas).
- Agosto: 4 películas (a las 21:30 horas).
Además, el 28 de agosto tendrá lugar la tradicional Flamenkedada, que servirá como antesala del festival que se celebrará del 1 al 5 de septiembre, evento con el cual se dará por finalizada la temporada cultural de verano de Mairena del Alcor.

