Saltar navegación

La Junta pone en servicio la cafetería en el Centro de Participación Activa

Servicios Sociales

La Junta pone en servicio la cafetería en el Centro de Participación Activa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha puesto en servicio la cafetería del Centro de Participación Activa (CPA) de Mairena del Alcor. La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, acompañada por representantes de la corporación municipal, ha inaugurado las instalaciones de las que se podrán beneficiar un total de 2.686 personas mayores usuarias de este CPA.

A la dotación por parte de la Junta de Andalucía del nuevo servicio de cafetería, se suman las mejoras emprendidas en el CPA donde se ha generado una nueva sala para el desarrollo de talleres, renovado el sistema de saneamiento y el pavimento del centro, incluyendo el patio. En total, en las mejoras desarrolladas en el CPA mairenero, el Gobierno andaluz ha invertido más de 100.000 euros desde 2022.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía en Sevilla ha explicado que la apertura de la nueva cafetería, además de cubrir una de las principales demandas de los usuarios del centro, se configura como un espacio dinamizador que propicia un modelo de vida activa, fundamental para la integración y felicidad de las personas mayores del municipio.

En este sentido, María Luisa Cava ha asegurado que el Ejecutivo de Juanma Moreno está comprometido con el bienestar de nuestros mayores porque para el Gobierno andaluz tienen un papel esencial en la sociedad. Por este motivo, para esta Administración andaluza la apuesta por los CPA va más allá de la mera inversión ya que son, además, verdaderas herramientas para combatir la soledad no deseada de algunos de nuestros mayores.

Por su parte, el concejal de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, ha resaltado "estamos muy contentos de anunciar la inauguración del nuevo servicio de cafetería en las instalaciones del CPA, dirigido especialmente para nuestras personas mayores, que son el verdadero corazón de este espacio. Se trata de un espacio pensado para el encuentro, la convivencia y combatir la soledad no deseada".