Saltar navegación

Oportunidad de formación: Actividades Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Oportunidad de formación: Actividades Auxiliares de Ayuda a Domicilio

La delegación de Desarrollo informa de la convocatoria para la acción formativa Actividades Auxiliares de Ayuda a Domicilio

  • Del 16 de noviembre de 2026 al 18 de enero de 2027.
  • Duración: 200 horas (formación específica, prácticas en entornos reales, módulos transversales y orientación).
  • Beca de asistencia: 20 € por día asistido (para quien complete la formación con apto y al menos un 80% de asistencia).

Requisitos para participar

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar en desempleo e inscrito/a como demandante en el SAE.
  • Estar empadronado/a en Mairena del Alcor (o en uno de los municipios participantes del proyecto).
  • Pertenecer a alguno de los colectivos prioritarios del proyecto: desempleados/as de larga duración, mayores de 45 años —especialmente mujeres—, personas con discapacidad igual o superior al 33%, personas en situación de vulnerabilidad, entre otros).

Solicitud de la convocatoria

Plazo de solicitud: Comienza mañana jueves 1 de octubre de 2026

Presentación: A través del Registro General o la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Itinera-Proempleo VI de la Diputación de Sevilla (Prodetur) y orientada a mejorar la empleabilidad en la provincia.