viernes 23 de junio de 2017 8:24

Situación actual: Inicio Servicios Participación Ciudadana

Participación Ciudadana

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Este espacio de Atención al Ciudadano le permite comunicar los desperfectos que observe (farolas, calles, papeleras, etc) y todas aquellas sugerencias que favorezcan el buen funcionamiento del portal y del pueblo.

ASOCIACIONES

PROYECTOS PARTICIPATIVOS 

AGENDA 21

 

LogoAgenda21

La Agenda 21 Local es un programa universal y, al mismo tiempo, un instrumento para la toma de decisiones con el que se pretende mejorar la calidad de vida dentro del municipio, considerando la viabilidad económica, la integración social y el respeto al medio ambiente. Esta jornada informativa servirá para explicar el compromiso de Mairena con el desarrollo sostenible.

El Foro Agenda 21 permitirá que los maireneros participen y aporten soluciones a los problemas medioambientales detectados. Será el órgano difusor de la cultura de la sostenibilidad y está abierto a todos aquellos ciudadanos que quieran intervenir y aprovechar una oportunidad única para formar parte de este instrumento fundamental que conectará a la ciudadanía y el ayuntamiento en la toma de decisiones sobre el medio ambiente local. Recogerá además sus sugerencias, inquietudes y opiniones.
Puede inscribirse en el Foro en el formulario que aparece a continuación y en la Delegación de Participación Ciudadana, situada en el mismo centro cívico Federico García Lorca, y en Surmalcor, en el edificio de usos múltiples. También a través de los teléfonos 95 574 50 42 y 95 509 30 67 y del correo electrónico agenda21mairenadelalcor@gmail.com. Asimismo a través de Facebook puede mantenerse informado de las novedades sobre Agenda 21 Local.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Portal participativo de la Agenda 21

Más información

Vídeo presentación

CIUDAD AMABLE

El documento “La Ciudad Amable en el municipio de Mairena del Alcor” redactado en el año 2014, se enmarca dentro de la iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura –en colaboración con la de Movilidad y la de Infraestructuras-. Este proyecto tiene como objetivo abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones. Ciudad Amable constituye una iniciativa que aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambiental más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.
El proyecto “La Ciudad Amable en el municipio de Mairena del Alcor” plantea tres objetivos fundamentales:

 Evitar el tráfico de paso a través de la almendra central del municipio (zona urbana limitada por Avda. Alcalde Retamino, C/Fernán Caballero, Avda. Andalucía, C/Cervantes, C/Benajete, C/Sevilla, C/Velarde, Camino de las Minas, Camino de los Aguadores y Camino de Alconchel), es decir, que el vehículo privado no pueda cruzar por sus calles para llegar de un extremo a otro del municipio.

 Establecer islas ambientales (divisiones de la almendra central cuyas calles que la limitan serán las vías donde los vehículos privados tengan la prioridad y hacia donde se pretende desviar la circulación) como espacios de habitabilidad para el ciudadano. 

 Desviar el vehículo privado hacia la ronda urbana una vez facilitada y agilizada su circulación mediante la eliminación de semáforos y la creación de rotondas estratégicas.

En la elaboración del proyecto Ciudad Amable en el municipio de Mairena del Alcor se contó con la participación ciudadana para acercar los objetivos y propuestas a las problemáticas reales de los ciudadanos.

Ver documento

Partipación: Jornadas Muevete por Mairena

 

 

 

 

 

 

 


Ir al comienzo de la página ↑

Colofón

Ayuntamiento de Mairena del Alcor Teléfono: 955 74 88 30 Fax: 955 74 88 28 CIF: P4105800I Contactar
Portal desarrollado por INPRO