EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN EVOLUCAN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Urbanismo y Medio Ambiente

2017-11-17-PHOTO-00000002

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN EVOLUCAN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Para el desarrollo del proyecto Educar a personas a través del perro

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Evolucan para el desarrollo del proyecto Educar a personas a través del perro. Esta mañana en el salón de comisiones consistorial han rubricado el documento Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Dolores Ruiz, representante de la asociación.

Consiste en educar a profesionales en el manejo y la preparación de perros de asistencia, servicio, trabajo de detección y de protección, al servicio de personas con diversidad funcional, enfermedades como la diabetes, diversos problemas de salud mental y equipos de cuerpos de seguridad como la policía o bomberos.

También formar a niños y jóvenes de la localidad en la responsabilidad y relaciones sanas con los animales, dándoles otra alternativa de formación para desarrollar sus capacidades y su futuro profesional. Las actividades que se organicen, se llevarán a cabo por el equipo de profesionales que forman parte de la asociación, y otros que de forma puntual colaboren aportando su experiencia y formación. Ese programa de actividades contempla la campaña de sensibilización: animales de compañía.

La campaña se desarrollará entre los meses de noviembre de 2017 a marzo de 2018 en los centros escolares, enmarcada dentro de las Campañas de Sensibilización Ambiental organizadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El objetivo es fomentar el civismo y el mantenimiento de una población limpia, para aminorar los problemas de seguridad e higiene detectados en determinadas zonas de la localidad, fundamentalmente ocasionados por mascotas, más concretamente perros.

Otras campañas serán las de carácter educativo Perros potencialmente peligrosos y Educación básica canina. Un curso de formación dirigido a agentes de la Policía Local y charlas informativas destinadas a colectivos vecinales o asociaciones. Este convenio de colaboración también contempla la cesión por parte del Ayuntamiento a la asociación Evolucán, de la instalación deportiva del barrio Las Palmeritas lunes, miércoles, sábado y domingo durante la vigencia del convenio.