Urbanismo y Medio Ambiente

BOTONMairenaMasLimpia

Histórico Campañas de Sensibilizacion Ambiental

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor realizó cuatro campañas de difusión de valores ambientales durante el año 2017. Proyectos enmarcados en la línea estratégica 5 del Plan de Acción de la Agenda 21 Local: Una sensibilización hacia nuestro entorno natural y urbano.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LIMPIEZA VIARIA Y CUIDADO DEL ENTORNO URBANO marzo

Campaña enfocada principalmente a la población escolar. De hecho, fueron los escolares quienes elaboraron el material de difusión de la campaña. Las actividades programadas de teatro y cuentacuentos  se desarrollaron en las clases de infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. Los alumnos de 5º y 6º, un concurso de mascota y eslogan. La mascota y el eslogan finalista ilustró la cartelería y los materiales de sensibilización que se entregaron durante la campaña. También se rotularon vehículos municipales.

VISITAS ESCOLARES AL AULA MUNICIPAL DE LA NATURALEZA BIOAULA marzo, abril, mayo, junio

Esta campaña consistió en la visita programada de escolares a las instalaciones de la Bioaula, situada en el Parque Olivar del Castillo. Durante la visita se realizaron talleres relacionados con los valores medioambientales municipales y con el contenido didáctico de la misma.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD septiembre

Como en años anteriores se organizaron actividades entorno al tema elegido desde Europa para la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2017). Además se convocó la III Edición Nos movemos por Mairena, una actividad en la que participan los colegios.

CAMPAÑA SOBRE CUIDADO DE MASCOTAS Y RECOGIDA DE HECES CANINAS octubre

La campaña giró en torno a la difusión de la normativa municipal en cuanto al cuidado de mascotas y la recogida de heces caninas, implicando a la ciudadanía. Este sigue siendo un tema muy demandado.

ESTO NO ES UN ENVASE octubre

Campaña informativa sobre reciclaje de Ecoembes con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Es la oportunidad de cuidar el medioambiente. Recicla más, porque lo que no recicles tú, no lo reciclará nadie.

LA NATURALEZA NO NECESITA QUE LE ECHEMOS NINGÚN CABLE octubre

Esta campaña de comunicación, ideada por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), persigue impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el pequeño comercio fomentando el reciclaje de RAEE con dimensiones reducidas. Entre sus principales actuaciones destaca la entrega de 800 contenedores de recogida selectiva de RAEE en pequeños comercios de toda Andalucía, el desarrollo de una App y la celebración de los primeros premios ElectroImplícate, entre otros.

Con el desarrollo de la misma se persigue impulsar la sensibilización y difusión del respeto por el medio ambiente, tanto entre los ciudadanos como en el pequeño comercio fomentado el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con dimensiones reducidas.

JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES marzo

Plantación de árboles en la zona de los huertos sociales.

¿CUÁL ES TU CAMPAÑA? enero, febrero, marzo, abril

Concurso de eslogan para la creación de campañas ambientales promovidas por el Ayuntamiento con temáticas como el reciclaje, ahorro de agua ahorro de energía, limpieza viaria, cuidado de zonas verdes y movilidad sostenible.

AUTOBÚS DEL RECICLAJE octubre

El Autobús del Reciclaje estacionó en el entorno de la Villa del Conocimiento y las Artes para enseñar a los menores mediante juegos a separar residuos y prevenir su aumento. Un aula móvil dotada de contenidos gráficos y audiovisuales, además de una zona interactiva, donde los monitores explicaron de forma amena conceptos básicos como recogida selectiva y reducción en la generación de residuos.