Urbanismo y Medio Ambiente

BOTONMairenaMasLimpia

Campañas Sensibilización Ambiental

Sobre civismo en torno a las mascotas

Calendario y objetivos de las Campañas de Sensibilización Ambiental para 2018 promovidas por las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, en sintonía con la línea estratégica 5 del Plan de Acción de la Agenda 21 Local que resalta la importancia de promover una sensibilización hacia el entorno natural y urbano. La programación de cada campaña se dará a conocer en los días previos a su comienzo, para lo cual se convocarán ruedas de prensa dirigidas a los medios de comunicación maireneros que junto a los medios municipales, y el material de difusión propio de las campañas servirán para darla a conocer a los ciudadanos.

El objetivo es concienciar a escolares y a la ciudadanía en genral sobre la responsabilidad en el cuidado de sus mascotas, la obligación de evitar molestias al resto de ciudadanos y la necesidad de la recogida de las heces de sus mascotas para que las calles y plazas del municipio puedan seguir siendo usadas por los vecinos y vecinas en condiciones higiénicas y estéticas aceptables.

Si tienes una mascota, y ya eres ciudadano responsable, queremos que seas ejemplo para otros inscribiéndote a esta campaña como fecha tope hasta el 28 de enero ¡Incríbete!

Inscripción a la actividad Patrulla Canina de Limpieza

¡Ciudadanos y mascotas responsables adheridos a la campaña!

COLABORADORES CAMPAÑA CIVISMO EN TORNO A LAS MASCOTAS

Galería multimedia de las actividades de sensibilización

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CAMPAÑA SOBRE CIVISMO EN TORNO A LAS MASCOTAS

Durante la campaña se realizarán actividades en torno al cuidado de mascotas como la formación en aulas y barrios. Miembros de la asociación Evolucan impartirán sesiones informativas. También se organizarán patrullas de limpieza, se colocarán papeleras e instalará cartelería con bolsas para la recogida de heces próximos a edificios públicos, centros veterinarios, semillerías, parques y en las zonas más afectadas, atendiendo a las incidencias registradas en la app Línea Verde.

Otras de las acciones son la ejecución de un área canina de recreo y, a partir del mes de febrero, la inspección por parte de la Policía Local, controlando aspectos como la identificación del microchip, la obligación de recoger los excrementos, el control perros de razas potencialmente peligrosas, así como las condiciones y documentación necesarias para tenerlos. Estos supuestos están recogidos como infracciones administrativas en las ordenanzas municipales de Civismo y Convivencia y  Control Animal,que conllevaría sanciones entre los 75 a 500 euros.

Zona de descargas
Nombre Tamaño Tipo
Díptico de la campaña 246,98 KB

El objetivo es sensibilizar a los  pequeños y los jóvenes a través de sus centros escolares sobre la necesidad del cuidado de los parques y los espacios libres municipales. La limpieza y el mantenimiento del mobiliario de estas zonas y el respecto por la flora y la fauna que viven allí, evitando el vandalismo, es el centro de la campaña.

El objetivo principal es la difusión  de métodos de ahorro energético dentro de los edificios municipales utilizando  tecnologías de información y comunicación. Los trabajadores del Ayuntamiento así como el personal que trabaje en edificios públicos serán los colectivos destino.

Como actividad principal se realiza durante esta semana la IV Edición de Nos movemos por Mairena.  En esta ocasión presenta un cuentacuentos por todos los colegios animando a llegar al colegio andando o en bicicleta.  El colegio más participativo que consiga que un mayor número de alumnos acudan al colegio utilizando modos de transporte sostenible coloca en su fachada el emblema del concurso durante todo el año.

(folleto difusión 18)

Histórico Campañas de Sensibilización Ambiental