LA POLICÍA LOCAL ALERTA DEL PELIGRO DE DEPOSITAR CENIZAS MAL APAGADAS EN LOS CONTENEDORES

Seguridad Ciudadana

LA POLICÍA LOCAL ALERTA DEL PELIGRO DE DEPOSITAR CENIZAS MAL APAGADAS EN LOS CONTENEDORES

03/12/2018

La Policía Local de Mairena del Alcor quiere sensibilizar a la población cuando depositen cenizas procedentes de chimeneas y braseros de carbón en los contenedores de residuos sólidos urbanos, debiéndose comprobar con antelación que se encuentran completamente apagadas.

En años anteriores durante estas fechas se han producido incendios, señalando por una parte el peligro que suponen en zonas urbanas tanto para la salud de las personas, y los daños materiales que se producen en propiedades privadas como fachadas o vehículos, y en el mobiliario urbano.

Por otra parte, estos contenedores quedan inservibles para el servicio con el consiguiente gasto de reposición, así como el desplazamiento de efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para extinguirlos cuando podrían atender otras necesidades.

Los agentes piden máxima precaución y la colaboración de todos los vecinos. Por lo que recomiendan que se preste especial atención a la hora de realizar la retirada de las cenizas y su depósito en el contenedor.

fire-3260344_960_720