Igualdad y Bienestar Social

BOTONAyudasEconomiFamiliares18
BOTONFEAD1420

Centro Municipal de Información a la Mujer

¿Qué es?

Es un servicio de información destinado a las mujeres para conocer sus derechos y recursos sociales. Además, se desarrollan actividades que pretenden satisfacer a todas las mujeres en sus distintos tramos de edad y a todas sus necesidades formativas.

¿Qué servicios ofrece?

  • Información y orientación sobre temas jurídicos que afectan a la mujer (separaciones, malos tratos, abusos sexuales, derechos laborales…)
  • Información y asesoramiento laboral
  • Creación de documentación específica del ámbito de la mujer
  • Actividades y talleres destinados a la formación y participación de la mujer

 

Campañas

'Yo Cuido mi corazón' prevenir los infartos y enfermedades cardiovasculares en las mujeres es el título de la campaña que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Material de la campaña.

'Somos tu Red' es la campaña tiene el doble de objetivo de transmitir a las víctimas el apoyo con el que cuentan tanto de la Administración Pública como de su entorno más cercano, así como de hacer una llamada a la ciudadanía para que forme parte activa en la lucha contra esta lacra.

En ese sentido, Somos tu Red transmite un mensaje a la sociedad para que denuncie aquellas situaciones que pudieran estar dándose en su entorno, relacionadas con la violencia de género con el fin de conformar una gran red de apoyo a las víctimas. Material de la campaña.

¿Que hacer ante una agresión?

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha editado una tarjeta de visita que te puede salvar la vida por lo que recomiendan tenerla siempre en la cartera. Contiene una serie de recomendaciones y teléfonos a tener en cuenta para saber cómo actuar y a dónde dirigirte ante una agresión. Puedes coger la tuya en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

1. Grita para pedir ayuda y llamar la atención. Si corres peligro, sal corriendo del domicilio.
2. Llama a la Policía o Guardia Civil.
3. Recuerda, si te lavas el cuerpo se pierden las pruebas. Acude al centro de salud, si no puedes por ti misma llama a urgencias, parte de lesiones.
4. Formula una denuncia a la Guardia Civil o en el Juzgado.
5. Solicita asistencia jurídica por Violencia de Género. Pide orden de alejamiento o protección. Puede salvarte la vida. Si no es posible regresar a tu domicilio solicita casa de emergencia. Puedes solicitar móvil VG.
6. Cuenta con la ayuda de gente de confianza.

Directorio

C/ Virgen de los Dolores, 30
Teléfono 95 574 89 30
Correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

 

Galería de fotos del #25N 2017

Galería de fotos del 8º Encuentro Nacional de Encajeras

#25N 2017