17 personas mayores participarán en las dos sesiones de formación para derribar la brecha digital

Educación y Formación

17 personas mayores participarán en las dos sesiones de formación para derribar la brecha digital

Hoy ha tenido lugar una jornada de formación gratuita, destinada a formar a personas mayores en el uso de las herramientas tecnológicas y digitales. Una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha implementado en la localidad para un total de 17 personas que participarán en las dos sesiones que se celebrarán. La próxima tendrá lugar el miércoles 2 de agosto.

El alcalde, Juanma López, y el concejal de Innovación, Pablo Sánchez, han dado la bienvenida a los participantes. El alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de participar en estas acciones formativas para impulsar la autonomía personal “pretendemos con este programa que las personas mayores de nuestro municipio puedan conocer un poco mejor las herramientas digitales y valerse por sí mismos”.

“Esta formación ha comenzado coincidiendo con la celebración del Día de los Abuelos. Consta de dos sesiones, la que se ha celebrado hoy de dos horas de duración sobre herramientas de entretenimiento y la próxima semana continuará con una segunda parte, donde se tratará el uso de las aplicaciones para los trámites generales con la administración. Nuestros mayores están muy contentos con la propuesta” ha destacado el concejal de Innovación.