VIERNES JONDOS CON JOSÉ CANELA Y EL PERLA

Cultura

VIERNES JONDOS CON JOSÉ CANELA Y EL PERLA

23 de febrero a las 21.30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena

El ciclo de recitales Viernes Jondos continúa en febrero con la actuación del cantaor José Canela, Premio Antonio Mairena 2004, acompañado a la guitarra por El Perla. Será el día 23 a las 21.30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena. La entrada es libre hasta completar aforo.

José Segovia es un cantaor gitano conocido artísticamente como José Canela. Nació en el municipio gaditano de San Roque y es hijo del también cantaor de Canela de San Roque. Desde temprana edad demostraba sus buenas cualidades que le llevaron a ganar su primer premio a los 11 años de edad.

El Perla es un guitarrista sevillano que con tan solo 15 años, acompañaba al cantaor Antonio Núñez Chocolate para continuar con otros grandes como Fernanda y Bernarda o la Paquera de Jerez. Su toque, considerado de gran pureza, está influenciado por las escuelas de Niño Ricardo o Diego del Castor.

Viernes Jondos es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena. Esta 3ª edición continuará tras la Semana Santa y la Feria, el día 27 de abril con el recital de Antonio Ortega Hijo y la guitarra de El Peroles.