LA EXPOSICIÓN 'LA MEMORIA DEL FUTURO' DE DANIEL TORRES

Cultura

LA EXPOSICIÓN 'LA MEMORIA DEL FUTURO' DE DANIEL TORRES

17/10/2018

La Memoria del Futuro es una exposición retrospectiva sobre el autor Daniel Torres, dedicada al cómic y la ilustración española. Llega mañana jueves 18 de octubre a la Villa del Conocimiento y las Artes hasta el domingo 4 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Daniel Torres formó parte del llamado boom del cómic adulto en España durante la década de los 80, que supuso el resurgimiento de una época dorada para la ilustración, historieta y novela gráfica españolas.

El trazo depurado de Daniel Torres y su especial uso del color marcaron la estética del tebeo de aquella época, al mismo tiempo que sus dotes narrativas y su dominio del espacio le convirtieron en uno de los autores españoles más internacionales junto a Max y Miguelanxo Prado.

La Memoria del Futuro forma parte de la programación de exposiciones de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y pertenece al Programa de Fomento y Cooperación Cultural del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

daniel_torres