EL AYUNTAMIENTO BAJA UN 5% EL IBI Y BONIFICA EL 'SELLITO' DE LOS COCHES MENOS CONTAMINANTES

Economía y Hacienda

EL AYUNTAMIENTO BAJA UN 5% EL IBI Y BONIFICA EL 'SELLITO' DE LOS COCHES MENOS CONTAMINANTES

15/11/2018

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia una reducción de la presión fiscal con una bajada del 5% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) urbano. De esta manera, el tipo impositivo que se aplica al valor catastral para calcular el importe del recibo, pasa del 0,6194 al 0,59%.

“Este equipo de gobierno es el primero que ha bajado el IBI en la historia de la democracia del municipio” afirma el delegado municipal de Economía y Hacienda, Juanma López. La rebaja será un 50% superior a la anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla, retornando a los valores impositivos de 2002.

El edil aclaró que es la máxima reducción posible y “se hace ahora porque es cuando se puede, en el límite correcto para no trastocar los servicios básicos del Ayuntamiento”. Y añadió “en Mairena hace más de 30 años que no se bajan los impuestos”. La medida se aprobó en el pleno celebrado el pasado día 7.

BONIFICACIÓN DEL 'SELLITO' DE LOS COCHES MENOS CONTAMINANTES

Otro de los acuerdos que aliviará los bolsillos de los maireneros es la bonificación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como 'el sellito del coche'. En concreto, un 20% de la cuota para los vehículos con etiqueta medioambiental cero emisiones y un 10% para los vehículos ECO.

Todos los ciudadanos que cumplan con estos requisitos deben acreditarlos en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Arrabal, 2) de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 31 de enero de 2019.