MAIRENA DEL ALCOR EN LA GUÍA DE LAS AVES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

MAIRENA DEL ALCOR EN LA GUÍA DE LAS AVES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha asistido a la presentación de la 'Guía de las aves de la provincia de Sevilla' que ofrece información detallada sobre 206 especies que pueden observarse de forma habitual a lo largo y ancho de la provincia, incluyendo también algunas cuya presencia puede ser ocasional. Mairena del Alcor toma parte en esta guía como uno de los lugares de interés para el avistamiento de aves como la ganga ibérica, en el Castillo de Mairena y la Vía Verde de Los Alcores.

La presentación corrió a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Jjavier Fernández. Asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, el presidente de la Asociación Puerta Doñana y autor de la guía, Beltrán de Ceballos, representantes municipales del más de medio centenar de ayuntamientos recogidos en la guía, así como miembros de empresas con oferta provincial de turismo ornitológico.

Editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, la publicación pretende, como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico provincial, así como contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves. De la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación presentará en agosto esta 'Guía de aves de la provincia de Sevilla', que se ha editado también en inglés, en la British Birdwatching Fair, la feria internacional más importante sobre turismo ornitológico, que se celebrará entre los próximos días 17 y 19 en el condado británico de Rutland.

La guía ofrece información detallada sobre 206 especies de aves, distribuidas en 19 grupos diferenciados y con los ambientes o hábitats donde pueden encontrarse (marisma, lacustre, ribereño, estepario, monte bajo, arbóreo, riscos y urbano), de forma que sean fácil de localizar también para un observador no experto, hacia el que va dirigida especialmente esta guía.

La publicación incorpora fichas individuales y dibujos muy detallados de cada una de las aves, con itinerarios ornitológicos distribuidos en rutas, que guardan correspondencia con las seis comarcas turísticas de la provincia, Sierra Norte, Vía de la Plata, Aljarafe, Guadalquivir-Doñana, Campiña y Sierra Sur; así como una relación de empresas que ofrecen visitas ornitológicas en este territorio.

La provincia de Sevilla atesora una riqueza ornitológica con inveles de biodiversidad realmente únicos en Europa para el avistamiento de aves. El turista interesado en esta actividad es un visitante con un poder adquisitivo medio-alto, de mediana edad y suele viajar en cualquier época del año siendo, además, una afición con numerosos seguidores en mercados internacionales como el británico, el alemán o el holandés. Se estima que son del orden de 30.000 los turistas que, anualmente, recibe la provincia de Sevilla para practicar el avistamiento de aves en temporadas, sobre todo, media y baja.

Descárgate aquí la Guía de las aves de la provincia de Sevilla

PHOTO-2018-08-07-13-21-06