VIERNES JONDOS CON EL CANTE DE MANUEL ROMERO EL COTORRO Y LA GUITARRA DE EDUARDO REBOLLAR

El ciclo de recitales flamencos Viernes Jondos continúa en enero con la actuación del cantaor Manuel Romero Jiménez, Premio Antonio Mairena y Premio Calixto Sánchez 2018, acompañado a la guitarra por Eduardo Rebollar. Será el día 18 a las 21.30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena (Plaza Antonio Mairena, 7) con entrada libre hasta completar el aforo.

Nacido en Pedrera, Manuel Romero Jiménez, más conocido como 'Manuel Romero El Cotorro', procede de una familia cantaora y desde los 10 años de edad hacía sus pinitos en el cante, siguiendo los pasos de su abuelo paterno, quien le inculca la pasión por el flamenco. Con tan solo 27 años de edad comienza a ganar primeros premios, destacando su participación en recitales y festivales.

Eduardo Rebollar se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral, inicia su carrera artística en 1985 y empieza así su intervención en los festivales flamencos acompañando a figuras de la talla de Manuel Mairena, Calixto Sánchez, Fernanda de Utrera o Farruco. Ha hecho algunos trabajos discográficos con cantaores y desde 1992 también imparte clases de guitarra.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena organizan el ciclo Viernes Jondos cuya siguiente cita será el 22 de febrero con la cantaora María José Carrasco, Premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena 2004, acompañada a la guitarra por Curro Vargas.

CartelViernesJondos2019web