¿TE ANIMAS A HACER LA RUTA 'AGUA, FORTALEZA Y RIQUEZA' EN FEBRERO?

¿TE ANIMAS A HACER LA RUTA 'AGUA, FORTALEZA Y RIQUEZA' EN FEBRERO?

23/01/2019

Se ha completado el grupo de la ruta prevista el 27 de enero debido a la alta demanda de la actividad

'Agua, fortaleza y riqueza' es una ruta diseñada para descubrir la historia del agua de Mairena del Alcor desde su extenso patrimonio natural y cultural, que forma parte de la iniciativa 'Rutas del Agua' de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Es una actividad gratuita. El recorrido se hace caminando y los participantes irán acompañados en todo momento por un historiador. Las próximas rutas tendrán lugar los días 10 y 23 de febrero a las 11.00 horas con salida desde la Fuente de Alconchel, ya que se ha completado el grupo de la ruta prevista el 27 de enero debido a la alta demanda de la actividad. Para hacer la ruta es imprescindible inscribirse enviando un correo a centrodedocumentacion@emasesa.com.

Los itinerarios, la información sobre los puntos de mayor interés de cada ruta y el calendario están publicados en este enlace, así como en la app 'Rutas del Agua' disponible para dispositivos móviles.

La ruta 'Agua, fortaleza y riqueza', también conocida como ruta amarilla, de 2.3 kilómetros de longitud, nos adentra en los vestigios situados en el casco antiguo relacionados con la cultura tradicional del agua, destacando el papel geoestratégico del castillo y las fuentes históricas. Parte de la Fuente de Alconchel y recorrerá 13 puntos de interés para concluir en los molinos harineros de la vega.

¿CUÁNDO PUEDO HACER LA RUTA?

  • 27 de enero Ruta Violeta (grupo completo)
  • 10 de febrero Ruta Amarilla
  • 23 de febrero Ruta Amarilla
  • 24 de marzo Ruta Violeta
  • 7 de abril Ruta Amarilla
  • 19 de mayo Ruta Amarilla
  • 2 de junio Ruta Violeta
ruta del agua castillo