SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento ofrece información sobre el procedimiento de solicitud en el Centro de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde dos líneas de subvención convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y ofrece información sobre el procedimiento de solicitud en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (calle Virgen de los Dolores, 30).

La línea 1 de subvenciones individuales para personas mayores, financia con hasta 600 euros la adquisición, renovación o reparación de prótesis y órtesis dentales.

Pueden solicitarla mayores con 65 años cumplidos, una renta percápita de la unidad económica de convivencia del año 2016 no superior al 1,25 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples «IPREM», inactivos laboralmente, que no hayan sido beneficiarios por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del concepto subvencionable.

Para personas con discapacidad, la línea 2 facilita la mayor autonomía posible mediante la financiación de la adaptación de vehículos a motor o la adquisición, renovación y reparación de prótesis, órtesis, así como de productos de apoyo. En este último caso, siempre que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS. También subvenciona los gastos de desplazamiento en transporte público o privado.

Pueden solicitarla personas físicas con discapacidad y una renta percápita de la unidad económica de convivencia del año 2016 que no sea superior al IPREM, con un reconocimiento médico de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% y que disponga de un presupuesto cierto.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para la presentación de solicitudes estará disponible hasta el viernes 1 de junio. Todos vecinos interesados en solicitar la subvención, pueden solicitar más información en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (calle Virgen de los Dolores, 30) o bien llamando al 95 574 89 30.