REUNIÓN DEL ALCALDE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN PARA IMPULSAR MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

REUNIÓN DEL ALCALDE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN PARA IMPULSAR MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén, han mantenido una reunión de trabajo con la delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio, y el secretario general de Educación, Francisco García, para tratar los aspectos más relevantes y que afectan al curso escolar 2018-2019 del municipio.

La reunión comenzó abordando la construcción de dos comedores escolares en los colegios San Bartolomé y Manuel Romero Arregui. Esta nueva dotación se alzaría ampliando los espacios existentes. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición todos los medios municipales necesarios para el estudio del proyecto, y la Delegación Territorial se ha comprometido en realizar una visita técnica a las instalaciones una vez finalice el periodo de escolarización, y a volverse a reunir con el alcalde y la delegada a principios de octubre.

El regidor municipal anunció que el Ayuntamiento destinará una gran inversión en los centros educativos con múltiples actuaciones, valoradas en 94.935,48 euros e incluidas en el Plan Supera VI. En concreto, se trata de la rehabilitación de los baños ubicados en la planta baja del colegio Juan Caraballo Manfredi, la rehabilitación de los baños de primaria del colegio San Bartolomé y la creación de un baño en la primera planta del colegio Manuel Romero Arregui.

Otra de las actuaciones es la mejora de los patios en los colegios Antonio González y Huerta Retiro. En el primero será el recreo de primaria por un importe de 17.000 euros procedentes de las arcas municipales, y en el segundo el recreo de infantil por un importe de 43.410,13 euros con cargo al PFOEA 2018. También se puso de manifiesto que con la instalación en las próximas semanas, del sistema de climatización en la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez Navarro, concluirían los trabajos de climatización en todos los centros.

Ricardo Sánchez y Gloria Guillén volvieron a incidir en la implantación del ciclo formativo de grado medio de Laboratorio Químico, con la intención de hacerlo dual para aventajar a los alumnos, que realizarían sus prácticas de formación profesional en la empresa que se adhiriese, con alto índice de empleabilidad en las promociones salientes. Este ciclo se solicitó en el curso pasado junto al ciclo formativo de Actividades Físico-Deportivas al Aire Libre, ambos sin éxito.

También solicitaron un profesor de Audición y Lenguaje y otro de Pedagogía Terapéutica. Estos profesionales han sido demandados con la comisión de escolarización en diferentes convocatorias. Asimismo han pedido aumentar el número de profesionales que integran el equipo de orientación educativa en Los Alcores, pues habiendo incrementado la población de Mairena y El Viso del Alcor, sigue siendo el mismo número desde su creación en 2006. La Delegación mostró mucho interés a ambas peticiones.

En Mairena del Alcor, el curso escolar 2018-2019 ha comenzado con 2.970 alumnos entre infantil y primaria. Como viene siendo habitual en los últimos 6 años, el  Ayuntamiento ha vuelto a dotar a los colegios con un conserje mantenedor y un monitor de infantil para ayudar en las labores del día a día. Y en los meses de verano ha llevado a cabo diferentes actuaciones solicitadas por los centros escolares, de mejora y mantenimiento de instalaciones, así como de pintura, electricidad, albañilería y limpieza.

IMG_9494