REPLETO FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES

christmas-2933030_960_720

REPLETO FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES

15/12/2017

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde el repleto programa de actividades culturales del fin de semana. La XXI Fiesta del Deporte se celebrará hoy viernes a las 17 horas en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. Participarán las Escuelas Deportivas Municipales de Predeporte, Taekwondo, Danza Moderna, Boxeo y Gimnasia Rítmica. También realizarán exhibiciones el Club de Taekwondo TKD Mairena, el CD Boxeo Mairena y el Club de Gimnasia Rítmica Maharana.

Un poco más tarde, a las 19:20 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes, tendrá lugar la presentación del libro La leyenda del hechicero, del joven escritor mairenero Mario Vega. Narra la historia de Chris, un chico de 12 años que sufría el acoso escolar de sus compañeros, y la ignorancia de sus padres.

La plaza de la Constitución, también conocida como plaza del consultorio, acogerá a las 21 horas la Zambomba Navidad en Jerez del Grupo Alba. Llevará los cánticos de la Navidad a la barriada San Bartolomé, con el cante de Loli Bernal, Carmen Bernal, Pilar Jordán y Yolanda Pérez. La guitarra de José Ángel Lupión «Lupi» y la percusión de José Crespo.

Mañana sábado día 16, En busca del gran tesoro. Es un espectáculo de animación familiar y teatro de calle protagonizado por piratas, un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses utilizando todas las dimensiones del espacio donde se representa. Se desarrollará a las 12 horas en la plaza Antonio Mairena.

Para el domingo 17 dos interesantes propuestas, el Concierto de Navidad y un Mercado Artesanal. La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y la Banda Juvenil subirán al Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 12 horas para ofrecer su tradicional Concierto de Navidad, cuya entrada es solidaria, a cambio de alimentos no perecederos.

El Mercado Artesanal se desarrollará en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de 12 a 20 horas. Participarán diferentes asociaciones y empresas maireneras exponiendo sus productos artesanales, que estarán a la venta. Concretamente serán productos exclusivos y hechos a mano, tales como cerámica, pinturas, prendas de vestir o productos reciclados.