2018-02-12-PHOTO-00000425

PRESENTADA LA V EXALTACIÓN DE LA SAETA EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

Esta mañana se ha presentado la V Exaltación Mairena, Utrera, Jerez y Málaga rezan juntas por saetas en el coro de la Catedral de la Encarnación de Málaga. Cuatro territorios flamencos que se vuelven a unir en torno a una costumbre de honda reaigambre en Andalucía.

Han asistido el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor Manuel González, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el deán de la catedral malagueña, Antonio Aguilera, y el pintor del cartel de la V Exaltación de la Saeta, Francisco Javier Valverde. Además del exaltador malagueño, Paco Jiménez, y los saeteros Ríos Cabrillana y Virginia Gámez.

En la Capilla María Inmaculada de Mairena del Alcor tendrá lugar la primera de las cuatro exaltaciones, este próximo viernes día 16 a las 21:30 horas. Se podrá escuchar a Natividad Sicardo como exaltadora, siendo los saeteros Juan Cástulo -por Mairena-, Carmen González Maqueda -por Utrera-, Manuel de la Fragua -por Jerez- y Ríos Cabrillana -por Málaga-. Elisa Prenda al violín y Liborio Sosa a la guitarra pondrán la música al acto.

La V Exaltación continuará el día 23 de febrero en la Catedral de Málaga, el 2 de marzo en la Iglesia de San Francisco de Utrera y el día 8 en la iglesia de San Miguel de Jerez.

PRESENTACIÓN V EXALTACIÓN CATEDRAL DE MÁLAGA