PREMIO PROGRESO POR EMERGENTES

Un premio concedido por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha recibido el 'Premio Progreso' por EMERGENTES - Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, como mejor proyecto de cultura, patrimonio histórico y memoria democrática para municipios de más de 20.000 habitantes.

Un premio concedido por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la undécima edición de estos reconocimientos. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de diciembre en la ciudad de Córdoba. Desde su origen, el Premio Progreso se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de pueblos y territorios.

Emergentes nace en el año 2012 como un punto de encuentro de jóvenes artistas de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio. El objetivo principal era poner en marcha un encuentro internacional que permitiera crear redes profesionales entre jóvenes creadores de diferentes partes del mundo, con distintas realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico.

Paralelamente, los maireneros disfrutarían de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en la localidad fuera del marco que Emergentes posibilita. Los propósitos eran ambiciosos y el resultado ha sido un proyecto pionero, singular y referente en Andalucía, que ha transformado y revolucionado el verano en Mairena del Alcor, a la vez que proyecta a estos jóvenes talentos. Emergentes es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Teatro Habitado.

42236159_2281267008551334_5985937134941372416_n