MAIRENA PRESENTA LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

'Combina y muévete' es el lema de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y de los beneficios del uso de los medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

La SEM se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, como entidad adherida a la campaña, realizará actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar la combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos, a fin de conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

El fin de semana del 22 al 23 de septiembre tendrá lugar el evento ¡La ciudad sin mi coche!, que consiste en cerrar al tráfico rodado las calles que conducen a la plaza Antonio Mairena, una iniciativa de origen europeo que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Será en horario no comercial, desde las 14.00 horas del sábado a las 22.00 horas del domingo.

El autobús urbano será gratis durante toda la SEM. También en el ámbito del transporte público, Casal ha renovado dos autobuses de la línea M-126 que presentará el lunes 17 de septiembre a las 10.00 horas en el entorno de la Villa del Conocimiento y las Artes. Este programa de actividades se completa con una campaña de sensibilización en los medios municipales de comunicación.

UNA DÉCADA CELEBRANDO LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor comenzó a celebrar la SEM en el año 2008. Desde entonces han sido múltiples las iniciativas y políticas sostenibles emprendidas en aras de promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente, como la adhesión a esta campaña en los años 2008, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018, en los últimos años con la colaboración de Autocares Casal.

Web de la Semana Europea de la Movilidad