LORENA MORIANO GANA EL I PREMIO ANTONIO MAIRENA DE INVESTIGACIÓN EN EL ARTE FLAMENCO

descarga

LORENA MORIANO GANA EL I PREMIO ANTONIO MAIRENA DE INVESTIGACIÓN EN EL ARTE FLAMENCO

01/12/2017

El día 15 de diciembre abre el plazo para participar en la segunda edición

Con la obra El Romance de los Gitanos Bajoandaluces a la luz de las investigaciones de Luis Suárez Ávila, Lorena Moriano Monedero (El Puerto de Santa María) ha ganado la primera edición del Premio Antonio Mairena de Investigación en el Arte Flamenco convocado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Fundación José Manuel Lara.

Así lo ha dado a conocer esta misma tarde el alcalde, Ricardo Sánchez, tras inaugurar la XII Feria del Libro. El jurado ha estado compuesto por la periodista Marta Carrasco y el presidente de la Fundación Antonio Mairena, Ramón Soler, además del técnico de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, Rubén Hernández, como secretario del jurado.

El regidor mairenero también ha presentado las bases de la segunda edición del Premio, al que podrán optar aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que estudien o investiguen el arte flamenco en todas sus variantes y vertientes. Este concurso literario está dotado con un premio de 1 500 euros.

El plazo de admisión de los originales comenzará el día 15 de diciembre de 2017 y finalizará el día 29 de junio de 2018. Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo, o empresa de transporte, la del matasellos de correos o el albarán de envío.

El nombre del ganador de la segunda edición se dará a conocer en el contexto de las actividades organizadas por la Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Flamenco en 2018. Y la obra ganadora se presentará en la Feria del Libro de Mairena del Alcor en diciembre de 2019.

Bases del II Premio Antonio Mairena de Investigación en el Arte Flamenco
Nombre Tamaño Tipo
Bases II Premio Antonio Mairena 101,76 KB