LAS LUCES DE NAVIDAD SE ENCIENDEN EL 6 DE DICIEMBRE CON UNA NEVADA ARTIFICIAL

Mairena del Alcor dará la bienvenida a la época navideña el 6 de diciembre a las 19.00 horas cuando se inicie el encendido de las luces de Navidad, como marca la tradición en el Puente de la Inmaculada. Cada tarde se encenderán en torno a las 19.00 horas hasta el 6 de enero de 2019. Ese mismo 6 de diciembre a la vez que se encienda el alumbrado, desde el Ayuntamiento tendrá lugar una nevada artificial.

Los motivos y arcos luminosos que en total serán 120, se están instalando en estos días. La novedad de la temporada radica en la iluminación del paseo de la feria antigua y las calles Nuestra Señora del Amparo, Ronquera y Olivo, esta última en sustitución de la calle Calatrava.

En el casco histórico se iluminarán los naranjos y el tronco del ficus de la plaza Antonio Mairena, además de la fachada del ayuntamiento. En la calle Ancha se instalará un arco felicitando la Navidad y 5 motivos, al igual que en la calle San Fernando, solo que en este caso los motivos se reducen a 3, 2 en la calle Arrabal. 7 arcos luminosos en la calle Daoiz, que también incorpora un arco de felices fiestas, y 1 en la calle Jorge Bonsor.

Este año se vuelven a iluminar las farolas de la travesía en los tramos comprendidos por el Arenal y las calles Benajete y Cervantes, zonas habituales de ocio y pequeño comercio, además del entorno del árbol de navidad de 18 metros de altura que se instala en la travesía, frente al Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Otra de las zonas a donde llega la luz y el color de la Navidad es la plaza de la Constitución. La iluminación navideña para la temporada 2018 se completa con los arcos luminosos ubicados en los accesos a la localidad desde Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor.

DAOIZ17182