LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL GANA 57 PLAZAS TRAS LA APERTURA DE LA AMPLIACIÓN

LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL GANA 57 PLAZAS TRAS LA APERTURA DE LA AMPLIACIÓN

La comarca de Los Alcores está de enhorabuena en cuanto a la dotación de plazas de residencia para personas mayores se refiere. Y es que, la Residencia de Mayores Alconchel, de titularidad municipal y que gestiona la Fundación Gerón, ha incorporado gracias a la ampliación de sus instalaciones 57 nuevas plazas que se suman a las 35 con las que ya contaba la residencia.

Además de este nuevo recurso para las personas dependientes de la zona, supondrá un impulso para la creación de empleo en el municipio, ya que la nueva zona ocupada al completo supondrá la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo. Actualmente, gracias a la ampliación se han incorporado 17 nuevos mayores lo que ha supuesto la llegada de una decena de empleados nuevos.

Para dar a conocer la residencia y su ampliación, hoy y mañana, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Fundación Gerón han organizado unas jornadas de puertas abiertas. Esta mañana se han inaugurado dichas jornadas con la presencia del alcalde, Ricardo Sánchez, que acompañado por parte de la corporación municipal, representantes de asociaciones y el presidente de Gerón, Antonio Aguilar han realizado una visita a las distintas estancias de la residencia y conocido algunas terapias innovadoras que allí se desarrollan.

La residencia de Mairena del Alcor cuenta con gran parte de sus plazas concertadas por la Junta de Andalucía y además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas. Durante todo el año 2018 ha desarrollado con sus mayores programas innovadores como la terapia asistida con animales o talleres de Mindfullness, que seguirán este curso y al que se sumará el proyecto 'Conectados' con objeto de crear un canal de youtube con los residentes.

GALERÍA DE FOTOS (haz clic sobre la imagen para ver la galería completa)

Jornada Puertas Abiertas ampliación Residencia Mayores Alconchel