LA REHABILITACIÓN DE COLEGIOS, REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y LA INSTALACIÓN DE ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES SON LOS PROYECTOS PRESENTADOS AL PLAN SUPERA VI

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha presentado la lista priorizada de proyectos al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla. Esta nueva edición contará con 52,4 millones de euros procedentes del superávit de la institución provincial de 2017. En concreto han sido cuatro los proyectos, la rehabilitación de colegios, repavimentación de calles, rehabilitación de la casa consistorial y la instalación de áreas de recreo infantil en varias zonas del término municipal.

En primer lugar se propone reparar los aseos y patios de recreo de los colegios Manuel Romero Arregui, Juan Caraballo, San Bartolomé y Antonio González por un importe de 94 935,48 euros. Para ello se proyectan las soluciones más adecuadas en cada caso, incluyendo reparaciones de fontanería, desagües, electricidad, revestimientos, adaptación de espacios para la accesibilidad universal, carpintería, relleno y nivelaciones de pavimentos exteriores.

El proyecto de repavimentación contempla las calles Naranjo, Olivo, Laurel, Mandarino, Andrés Almonaster y Roxas, Linares, Huelma y Andújar. Esta intervención valorada en 200 861,94 euros supone la reposición de la superficie de rodadura mediante fresado, así como el tratado de las zonas de aparcamiento con hormigón fratasado, incorporando un bordillo delimitador. La elección de calles se ha determinado en función al I Plan Municipal de Asfaltado, que indica en qué calles es necesario intervenir y la prioridad.

En la Casa Consistorial, se trata de adecuar la planta baja para crear un nuevo acceso acorde con las normas de accesibilidad, así como la realización de las obras necesarias en los aseos del inmueble encaminadas al mismo fin. También se prevé la instalación de un dispositivo salvaescaleras y nueva señalética para permitir la plena accesibilidad del inmueble. Por otra parte, las obras de reparación de la cubierta del edificio, que en la actualidad presenta filtraciones de aguas pluviales. Todo por un importe de 51 000,05 euros.

El cuarto proyecto, valorado en 107 054,75 euros, consiste en la creación de dos nuevas instalaciones de juegos infantiles en las plazas de la Aceitunera y de las Adelfas, además de la mejora del área de recreo infantil del Parque Municipal Tierno Galván mediante la instalación de toboganes, columpios, balancines y torres multijuegos. Esta actuación responde a la demanda ciudadana de este tipo de dotaciones.