LA ILUMINACIÓN DE NAVIDAD SE ENCENDERÁ EL 7 DE DICIEMBRE

DAOIZ17182

LA ILUMINACIÓN DE NAVIDAD SE ENCENDERÁ EL 7 DE DICIEMBRE

20/11/2017

A las 19 horas en la plaza Antonio Mairena con una degustación de las tradicionales tortas de Mairena y la actuación de un coro de campanilleros

Mairena del Alcor dará la bienvenida a la época navideña el jueves día 7 de diciembre a las 19:00 horas cuando se inicie el encendido oficial de las luces de Navidad en la plaza Antonio Mairena. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento informa que será en el transcurso de un acto al que asistirá el alcalde, Ricardo Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal, con la actuación del Coro de Campanilleros Azahar, de Cantillana, y una degustación de las tradicionales tortas de Mairena.

Todas las bombillas son tipo led, lo que se traduce en ahorro de energía y consumo, un paso más hacia al futuro sostenible. Esta medida suma en eficiencia y respeto al medio ambiente. Las luces de Navidad se encenderán cada día en torno a las 19 horas, como marca la tradición en vísperas del Día de la Inmaculada, entre el 7 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

El casco histórico volverá a iluminarse, de hecho durante estos días se están montando los arcos. La novedad de la temporada radica en la instalación de un árbol de Navidad de 20 metros de altura en la travesía, frente al parque de la Villa del Conocimiento y las Artes. Además de ampliar el número de calles respecto a los últimos años, los motivos son más estéticos.

Concretamente, estarán iluminados los 18 naranjos y el tronco del ficus de la plaza Antonio Mairena, además de la fachada del ayuntamiento. En la calle Ancha se ha instalado un arco felicitando la Navidad y 5 motivos estrellados, al igual que en la calle San Fernando, sólo que en este caso los motivos se reducen a 3, 2 en la calle Arrabal.

También se ilumina la calle Jorge Bonsor con 2 estrellas fugaces dobles y 7 guirnaldas de luz blanca con ángeles y estrellas de color azul en la calle Daoiz, que también incorpora un arco de felices fiestas. Este año se vuelven a iluminar las farolas de la travesía en los tramos comprendidos por calle Benajete y calle Cervantes, zonas habituales de ocio y pequeño comercio.

Otra de las zonas a donde llega la luz y el color de la Navidad es la calle Calatrava, que forma parte del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, con la disposición de 7 arcos florales y de estrellas, y otro arco mas al inicio de la calle felicitando las fiestas. La iluminación navideña para la temporada 2017 – 2018 se completa con los arcos luminosos ubicados en los accesos a la localidad desde Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor.

ILUMINACIÓN DE NAVIDAD