LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN INDIVIDUO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN INDIVIDUO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

14/11/2018

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de este Puesto Principal de Los Alcores han detenido a J.M.J.R. de 25 años y vecino de Mairena del Alcor por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en septiembre del año en curso en una calle de la localidad de Mairena del Alcor, donde agentes de la Guardia Civil se personaron inmediatamente tras tener conocimiento del hecho. Tras atender a la supuesta víctima, ésta les explica a los agentes que un individuo le ha disparado con una escopeta, pudiendo observar los agentes un impacto de arma de fuego en la fachada de la vivienda y a escasos centímetros de la ventana donde, al parecer, se encontraba aquella persona.

Escasos minutos después, nuevamente se recibe otra llamada de un vecino, avisando de disparaos otro lugar de El Viso del Alcor. Los agentes se entrevistan con esta persona, quien les informa de que un individuo ha accedido al portal del bloque donde vive, le ha apuntado con una escopeta y le ha disparado, aunque no consiguió acertar. Los agentes comprueban el impacto del arma de fuego en la pared. Afortunadamente, en ambos casos no resulta ninguna persona herida de gravedad, aunque si se provocan daños con los impactos de proyectil.

Inmediatamente la Guardia Civil identifica al presunto autor de los disparos e inicia una investigación. Tras minuciosas pesquisas se desprende que el sospechoso podría estar refugiado, al menos en 3 lugares, en barrios de las localidades de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra o Sevilla capital.

Días más tarde, se tiene conocimiento de que este individuo podría estar entrando y saliendo de Mairena del Alcor y se consigue detenerlo por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado a dependencias oficiales y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Guardia de los de Carmona.