EL AYUNTAMIENTO INTERVIENE CON EL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO EN 13 CALLES

2018-02-08-PHOTO-00000026 (1)

EL AYUNTAMIENTO INTERVIENE CON EL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO EN 13 CALLES

Estas obras suponen una inversión de 134 898,72 euros, destinados a la renovación del pavimento en diferentes barrios maireneros

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia que a lo largo de la próxima semana, se van a asfaltar 13 calles en el entorno de los barrios San Bartolomé, los Escritores, el Cruce, Huerta el Cura y los Cantosales. Se desarrolla así una nueva fase del I Plan Municipal de Asfaltado que indica en qué calles es necesario intervenir y con qué prioridad.

«El objetivo de ejecutar este Plan es la mejora de la movilidad y aumentar la seguridad en las calles de nuestro municipio» explica José Navarro, concejal de Urbanismo. Las vías públicas en las que se va a intervenir son los Pirris, Manuel Machado, Valle Inclán, Ortega y Gasset, los Libras, Campo Viejo, Luis de Góngora, Francisco Quevedo, Feria, Fernando de Rojas, Verdial, Industrial y Encina.

Las obras comienzan el lunes día 12 de febrero en los Pirris, Manuel Machado, Valle Inclán y Ortega y Gasset. El calendario de actuación continúa el martes día 13 en Luis de Góngora, el miércoles día 14 en Francisco de Quevedo, el jueves día 15 en avenida de la Feria, Fernando de Rojas y Verdial y el viernes día 16 en Industrial y Encina. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Firmes y Asfaltados del Sur FAS S.L. por un importe de 134 898,72 euros.

El I Plan Municipal de Asfaltado es un documento elaborado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, teniendo en cuenta las propuestas ciudadanas. Establece 4 órdenes de prioridad que son muy alta, alta, media y baja, así como el tipo de intervención. En algunos casos la sustitución de la capa de rodadura y en otros una actuación integral coordinada con EMASESA.