CUENTACUENTOS, CLUBES DE LECTURA Y TALLERES DE ESCRITURA EN LAS BIBLIOTECAS MAIRENERAS

Las bibliotecas públicas maireneras, gestionadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, han comenzado el nuevo curso con una programación de actividades gratuitas, orientadas a fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora entre los más pequeños de la casa.

Los clubes infantiles de lectura 'Ratoncillos lectores' y 'Cazadores de libros' se convocan en la Biblioteca Consuelo García Píriz para niños entre 6 y 11 años. 'Una biblioteca de cuentos' es la programación de cuentacuentos, que se extiende desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019.

Esta nueva temporada arranca en la Biblioteca Consuelo García Píriz el viernes 21 de septiembre a las 20.30 horas con Jesús Tiracuentos y su 'Cuento de aventura'. Filiberto Chamorro traerá 'Los cuentos de había una vez' a la Biblioteca José Manuel Lara, el viernes 28 de septiembre a las 20.30 horas.

Para el público adulto, el club de lectura y los talleres de escritura creativa y dramática que mensualmente se imparten en la Sala Fabiola. Además de las recomendaciones literarias en el centro de interés, que durante todo el mes de septiembre estará dedicado al escritor Benito Pérez Galdós -'Eterno Galdós'-.

Cuentacuentos definitivo 18-19