Flamenco

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

Sábado 18 de noviembre en la plaza Antonio Mairena y la Villa del Conocimiento y las Artes

El flashmob flamenco con coreografía de la bailaora Vanesa Montaño es la próxima actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, una efeméride que se celebra cada 16 de noviembre desde que en 2010, la UNESCO declarara este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, y tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza Antonio Mairena. La coreografía es sencilla y fácil de aprender. Se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.mairenadelalcor.org, así como en los perfiles oficiales de la Delegación de Cultura en las redes sociales Facebook y Twitter.

Al flashmob le seguirá un recital flamenco del cantaor Juan Ramírez, acompañado a la guitarra de José Luis Scot. Y la actuación del grupo flamenco Manigua. Por la noche, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 21:00 horas, Sinfonía Jonda. Un espectáculo coproducido por el Ayuntamiento y la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Sinfonía Jonda reunirá en el escenario a un destacado cartel, José de la Mena al cante, Eduardo Rebollar a la guitarra, Andrés Barrios al piano y la narración del periodista Manuel Curao. David Hurtado es el autor de las composiciones y arreglos musicales. Cerrará el programa de actividades con una sesión de Al cante en la escuela, el martes 21 de noviembre en el CEIP Antonio González.

Exposiciones en la Villa del Conocimiento y las Artes

Mairena, un festival para la historia y Curro, corazón de León son las exposiciones que hasta el domingo día 19 se pueden visitar en la en la Villa del Conocimiento y las Artes. Abren al público en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.