CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LA FERIA

castle-3215572_960_720

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LA FERIA

Ante la llega de la Feria de Abril de Mairena del Alcor que se celebrará del 5 al 8, el alcalde, Ricardo Sánchez, ha dictado un bando municipal con consejos prácticos para evitar robos en casa.

En primer lugar, compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas. Cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente. No deje nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas o caja de contadores, ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones.

No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia. No duerma con las ventanas abiertas si no cuenta con medidas de seguridad. No deje dinero, joyas, ni objetos valiosos en el domicilio. No deje objetos de cierto valor en terrazas sin cerramiento.

Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares. Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos. Antes de abandonar la vivienda compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza. Anote los datos de los vehículos y personas que puedan estar merodeando por el entorno de la vivienda.

Ante la presencia de marcas en las puertas, portales o ruidos no habituales en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, la Policía Local, al teléfono 95 594 27 03. Si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier detalle o vehículo sospechoso.