APÚNTATE A LOS CURSOS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Abierto el plazo de inscripción hasta cubrir la totalidad de las plazas

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital, que en el mes de septiembre se impartirá en la Villa del Conocimiento y las Artes (calle D. Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo, s/n). Las plazas son limitadas y se otorgará certificado de asistencia.

El curso 'Estrategias de marketing creativo y social', de 25 horas de duración, se impartirá del 17 al 21 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. El taller 'Buenas prácticas en el uso de dispositivos móviles por menores' tendrá lugar el 27 de septiembre de 17.00 a 21.00 horas.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones formativas, tienen que inscribirse en la Delegación de Desarrollo Local que se ubica en el Edificio Impúlsame (calle Herreros, 33, del polígono industrial Gandul) o a través de andaluciacompromisodigital.org. El plazo se mantendrá abierto hasta cubrir la totalidad de las plazas.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

PROGRAMA

'Estrategias de marketing creativo y social'

  • Diseñar campañas de difusión dirigidas a la generación del milenio (millennials), estableciendo criterios de identificación y pautas de comportamiento.
  • Elaborar estrategias y técnicas de mercadotecnia basadas en la creatividad y el ingenio.
  • Profundizar en la creación de estrategias publicitarias analógicas y digitales con una narración e historia guionizadas.
  • Conocer los principios de los procesos publicitarios basados en la cultura, el arte, la tradición y los memes informativos.

'Buenas prácticas en el uso de dispositivos móviles por menores'

  • Pautas de comportamiento adecuado en el consumo de contenidos de internet en los menores que están bajo tu responsabilidad.
  • Detectar comportamientos peligrosos y tendencias adictivas en el uso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Aplicar estrategias para la reducción progresiva del uso excesivo de internet y dispositivos móviles.